Desde el Miami Dade College (MDC), el líder opositor Henrique Capriles Radonski inició su conferencia sobre la democracia con un sentido “¡Viva Venezuela!” y entonando el himno nacional. En el auditorio fue recibido por estudiantes y venezolanos radicados en EE UU.
Las palabras de bienvenida a la casa de estudio estuvieron a cargo del presidente del MDC, Eduardo Padrón, a quien Capriles le agradeció la oportunidad para poder dirigirse a los asistentes, asimismo antes de compartir su discurso, le dio la oportunidad a una madre y su hijo de compartir su deseo de volver al país.
Agradeció a los venezolanos que viajaron varios kilómetros para expresarse en los últimos comicios y a quienes los apoyaron para que viajaran a Nueva Orleans y poder ejercer el derecho al voto. También manifestó: “Voy a traer unos barcos, pero para llenarlos de venezolanos y llevármelos a todos, que no se quede nadie por fuera”.
Afirmó que está dispuesto a abrir el debate en cuanto a las soluciones para Venezuela, “no nos hemos rendido, estamos dando una lucha”, dijo que tres semanas antes del 14-A cambió el país, esa es una de las razones por las que “no debemos abandonar la lucha”.
Comentó que en su visita a EE UU ha podido hablar con algunos residentes cubanos, y a todos los habitantes de la isla les dijo: “El cambio de Venezuela significará cambio en Cuba, que la democracia en Venezuela también será democracia en Cuba. Estamos llamados a luchar para que en América Latina triunfe la democracia”.
Saludó a la hija de disidente cubano Oswaldo Payá, quien estuvo presente en la conferencia, y recordó a los “presos políticos venezolanos”, entre ellos Iván Simonovis, “que lleva ocho años preso”.
Noticias24