Un plan operativo de supervisión y fiscalización será desplegado en 36 cuerpos policiales por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol).
Un total de 120 funcionarios de dicho viceministerio, capacitados para estas labores, revisarán a lo largo de 15 días el estado de los procesos administrativos, penales y disciplinarios abiertos en dichos cuerpos de seguridad. Además, se evaluarán las decisiones tomadas por los consejos disciplinarios de estos entes, detalla una nota de prensa del ministerio.
En este despliegue, se han priorizado las unidades policiales que concentren una mayor cantidad de personal, garantizando que en cada una «se apliquen las medidas necesarias a los funcionarios y funcionarias que violen las normas y legislaciones que regulan la carrera policial».
En los próximos días será revisados las policías del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, extendiendo el procedimiento hacia otros rincones del país.
Vía UN/www.diariorepublica.com