El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó llamó a los venezolanos a retomar la calle y preparar una masiva movilización para el 23 de enero.
“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, argumentó.
“La Asamblea Nacional asume su responsabilidad de representar al Estado y al pueblo venezolano”, indicó al inicio de su participación, desde la sede de la ONU en Caracas, capital de Venezuela.
Indicó que la unión opositora se ve en las calles de Venezuela entre estudiantes, sindicatos, gremios, sociedad civil, partidos políticos que tanto han luchado, y han sido golpeados.
“El riesgo de hacer política en Venezuela, no es solamente eso o no hay periodistas presos, médicos presos, es todo el que se atreve a pensar distinto, vamos a cambiar las cosas en Venezuela sin duda alguna”.
LLamó a todos los factores, “esta es una Asamblea de todos los sectores, y vamos a unir a todo ese pueblo, el 5 de enero, resistimos e instalamos la Asamblñea Nacional como único poder, el 10 -ayer- vimos como toda la comunidad internacional, los presidentes Iván Duque, Sebastián Piñera, y as todos, Paraguay, Canadá, Unión Europea. Endía de ayer fue un triunfo para Venezuela”.
La mayoría de los gobiernos vecinos y algunos europeos, tras desconocer a Maduro, mostraron de inmediato su respaldo al Parlamento elegido en 2015, que para el gobierno s inexistente desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró en desacato.
“La transición ha comenzado”, escribió el viernes en Twitter el diputado Juan Guaidó, presidente de la AN.
“En todo el mundo apoyan a esta causa democrática y saben que el día de ayer (jueves) no hubo una juramentación sino que hubo una usurpación de cargo. ¡Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo!”, agregó Guaidó.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com