Este martes, representantes del alto mando político se reunieron con los gobernadores oficialistas en La Viñeta, en Caracas.
La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
A este encuentro también asistieron los viceministros para el Área Social, miembros del Psuv yel presidente de Bolivia Evo Morales.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, indicó que “estamos claros que teniendo seguridadpodremos desarrollar tranquila y sanamente” en la entidad.
“Chávez tiene que cumplir estrictamente el tratamiento que tiene que hacerse, eso es lo que tiene que hacer”, dijo cuando señalaba que la oposición “se le ha caído la máscara definitivamente” tras la llegada del Primer Mandatario nacional.
Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, expresó que durante la reunión se planteó todo lo relacionado a las próximas elecciones internas del partido.
“Vamos apoyar todo este proceso y estamos seguro que en Mérida vamos a ganar las 23 alcaldías, es la tercera etapa de la batalla de Carabobo, pues tenemos el espíritu fortalecido, mientras que la oposición está divida lo que están propiciando en el fascismo, agarrando recursos de empresarios, los casos de Mardo y Caldera, que lo que ha hecho es desmoralizar a la oposición, sin embargo nosotros estamos fortalecidos, avanzado sobre los proyectos que tenemos”, señaló.
Sobre el retorno del presidente Chávez, Ramírez resaltó que la palabra que resumía era Felicidad. “Sabemos que se está recuperando de la difícil enfermedad, pero aquí hay un gobierno que está derrotando la conspiración”.
El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró que “la reunión de hoy fue importante hemos tenido la posibilidad como equipo político de conversar de muchos aspectos, estamos en plena sintonía con todas las políticas que está desarrollando el país“.
“Le damos nuestro pleno respaldo a los planteamientos que se están haciendo en materia cambiariaporque todos ellos apuntan hacia esa consolidación que es que los recursos de la nación vayan hacía nuestros ciudadanos no que se los lleven quien se los llevó antes”, dijo.
Asimismo, acotó que “logramos hacer este proceso de producir modificaciones sin que se generarán los conflictos del pasado porque la gente entiende que esa medida apunta a permitir que se sigan apoyando nuestros procesos de desarrollo porque es un plan para el pueblo y no para la oligarquía».
Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que “cada vez estamos más conscientes con el compromiso que tenemos con el presidente Chávez” y añadió que “quien se meta con Nicolás y Diosdado, se está metiendo con el pueblo”.
“El fascismo está presente (…) me sumo a la fuerza y a la unión que debemos tener todos. Nicolás y Diosdado representan en este momento la voluntad del comandante presidente Hugo Chávez“, comentó.
Igualmente, manifestó que durante la reunión se evaluó “desde el punto político como se desarrolla cada estado, atendiendo el tema sobre las medidas enconómicas del Gobierno, sabemos que nuestra fortaleza esta ahí. Cuando la oposición critica es porque le duele la medida”.
Vía Noticias24/AVN