A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, brindó su apoyo al destituído alcalde de San Diego Enzo Scarano y señaló que «es una irresponsabilidad tratar de poner preso a todo el que tiene una idea distinta a quienes controlan el poder nacional».
El mandatario regional rechazó «la detención de funcionarios legítimamente electos por el pueblo, eso agrava el conflicto en este momento de crisis profunda».
Asimismo, enfatizó que es necesaria «la liberación de los alcaldes y todos los detenidos por las protestas, para poder transitar el camino a la pacificación (…) La Constitución no puede ser usada a conveniencia de un sector para perseguir a otro porque piensa distinto”, aseveró al tiempo que recalcó: “Todos somos iguales ante la Ley y vemos con muchísima preocupación que en Venezuela no está ocurriendo eso».
Sobre el caso de Enzo Scarano, el Gobernador del estado Lara sostuvo que «el amigo Enzo Scarano es uno de los alcaldes más eficientes de Venezuela y desde Lara le ratificamos todo nuestro apoyo»
Vìa Ùltimas Noticias