El candidato electoral Henri Falcón, declaró al final de la jornada electoral que el CNE no cumplió con las condiciones electorales propuestas y acordadas desde la reunión realizada al momento de la inscripción de las candidaturas
El abanderado de Avanzada Progresista recordó que los 7. 700 puntos rojos eran, una manera de presionar a los electores para votar por Maduro, para obtener un premio, una vez escanedado el carnet de la patria, acción que se realizó con recursos del estado, a la vista del CNE»
Recordó que el Acuerdo de Garantías Electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el Gobierno nacional, el CNE y las partes.
«Hicimos énfasis político en cinco elementos que desarrollamos en cada espacio que presentamos nuestra propuesta», dijo.
Los puntos, detalló, incluían temas como: control político y social que se tiene ante la población, Carnet de la Patria, puntos rojos, cierre de centros y participación de Plan República.
Agregó que constituye «delito electoral por peculado de uso» el ofrecimiento del candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, de «garantizar pago si votaban».
No obstante, matizó: “Nosotros decidimos participar en este proceso electoral por ser coherentes con palabra y con acción», al tiempo que condenó los llamados a abstención, ras argumentar que ésta «incrementa la eficacia de la trampa.
El candidato sostuvo que este domingo «se violentó el acuerdo de garantías electorales y la Constitución». Y advirtió enfático: «Yo desconozco este proceso electoral y asumo la responsabilidad».
Globovisión