El canciller de la República Nicolás Maduro afirmó este martes que Venezuela es un país independiente que no aceptará amenazas ni condicionamientos de ninguna nación extranjera.
Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la petición internacional de que no se apresara al dirigente de Volultad Popular, Leopoldo López, quien se entregó esta tarde a la justicia venezolana.
Al respecto, el Canciller dijo: “No habrá fuerza en el mundo, como se ha demostrado hoy, que nos obligara a no hacer lo que teníamos que hacer por instrucciones de la Fiscalía General de la República que era poner a la orden de los tribunales al principal responsable de los hechos violentos que han acaecido en Venezuela en las últimas semanas”, aseguró Jaua haciendo referencia López.
En este sentido, declaró que mañana se reunirá con los embajadores de de la Comunidad de Estados Latinoamericanos para seguir alertando al mundo de la situación que se vive en Venezuela.
Respecto a esto, agradeció el comunicado de la República de China y de todos los países que se han pronunciado a favor de las instituciones del país.
“Hemos recibido la solidaridad de la federación rusa, Mercosur Unasur comunidad de estados latinoamericanos en función de la preservación de la paz en Venezuela de la defensa de la institucionalidad democrática en Venezuela”, anunció Jaua.
Vía N24