Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los nuevos integrantes del gabinete ejecutivo en el país. Tras informar este jueves al respecto de la nueva designación de nuevos funcionarios que integrarán su gabinete ejecutivo, al menos, otras caras para cada cargo, ya que muchos de estos ministros rotan de su cargo anterior.
Entre los cambios orquestados por el mandatario está el nombramiento del ex canciller Jorge Azrreaza como nuevo ministro de la Industria y Producción Nacional, sobre quién exaltó su capacidad de trabajo, inteligencia y compsomiso.
En este cargo, como máximo responsable de la diplomacia venezolana estará Félix Plasencia, quien había asumido anteriormente como embajador de la República en China.
Por su parte, el ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, estará encabezado por Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes (centro-noroeste), mientras que el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial está Mervin Maldonado, anterior ministro del Deporte.
Asimismo, el almirante William Serrantes Pinto, asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Yelitze Santaella, quien era la gobernadora de Monagas, estará encargada del ministerio del Poder Popular para la Educación.
En ese orden de ideas, Remigio Ceballos tendrá responsabilidad como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además de vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.
Maduro también señaló la designación de Roside Virginia González como nueva ministra para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Vía Medios Nacionales/Diario República
www.diariorepublica.com