El diputado de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonzo Marquina, aseguró que la reducción y fracción del cupo de viajero y para compras electrónicas es una «resolución absurda por los montos».
El diputado aseguró que ninguna de las cifras «cubre el mínimo necesario para que un venezolano esté en otro país. No se toma en consideración hospedaje, traslado, comida», dijo.
Aseguró que «lo que corresponde al cupo electrónico es más absurdo aún. Eso es como decirle a la gente que no los podrá usar. Esto no se corresponde con el despilfarro y guachafita de dólares en estos días (del Gobierno nacional)»..
El parlamentario preguntó si «los funcionarios que están en Panamá se manejarán con 700 dólares cada uno de ellos», con relación a la cantidad que se puede optar solo para ese país para una persona natural.
Descartó un posible debate con los parlamentarios oficialistas con relación a la providencia 011 en la AN pues «lamentablemente los diputados dentro de la AN siempre se han negado a dar el debate sobre cualquier de estos temas, no solo del uso indebido del gobierno sino de moneda extranjera».
Vía EU / www.diariorepublica.com