Diosdado Cabello Rondón, parlamentario del oficialismo y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) calificó como “un fraude total y absoluto para la convivencia regional”, la invocación de la Carta Democrática sobre Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). Para Cabello, el secretario general del organismo, Luis Almagro, está “cargado de odio contra Venezuela”, y dijo que “uno no sabe si Almagro es Almagro, o es ‘almugre’”, cuestionando la ética del funcionario.
“El señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, un organismo totalmente desprestigiado, que solo ha servido para afianzar la política del imperialismo norteamericano, hoy Almagro solicitó una reunión en la OEA cargada de irregularidades (…) Almagro cargado de odio contra este pueblo, odio que no entendemos, nosotros no tenemos la culpa de que él no vaya a ser presidente de Uruguay, el único culpable es él por miserable, no puede ser presidente de un país un miserable de espíritu, desde ahí ha impulsado una campaña de odio contra el país, contra el presidente Nicolás Maduro, nos acusa de un montón de cosas absurdas que él ha visto en otros países pero que se queda callaíto, la última cosa en la cual se ha quedado callado fue cuando le dieron el golpe de estado a la presidenta Dilma, él dijo que eso no lo podían hacer, la orden se la dieron, cállese la boca jetón (…) pensamos que la OEA había tocado fondo con Insulza pero que va el fondo está mas abajo con Almagro”.
Cabello informó que Venezuela solicitó una reunión de la OEA a las 3 de la tarde de este martes para tratar las agresiones contra Venezuela, sin embargo el pedido fue descartado por una petición de reunión de las 5 de la tarde, donde el parlamentario denunció “la mano pelúa de Almagro” para priorizar el encuentro del organismo regional en torno a la Carta Democrática.
“Todo esto tiene que ver con la visita de Obama aquí a América donde dio la orden, de aquí salió con dos bases militares que van a instalar en Argentina (…) Yo no puedo estar de acuerdo con que intervengan este país ni política ni militarmente”, dijo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, que debate generado en la OEA en referencia a la invocación de la Carta Democrática sobre Venezuela, es una derrota para el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Sólo hecho q se esté debatiendo en OEA espantosa crisis de Venezuela es ya una derrota para régimen de Maduro internacionalmente desnudado”, publicó a través de @hramosallup.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes una “sesión urgente” del Consejo Permanente de esa organización para discutir la situación política e institucional en Venezuela,invocando la Carta Democrática Interamericana.
En respuesta, el presidente venezolano Nicolás Maduro formuló en Caracas un llamado a la rebelión nacional contra la Carta Democrática, y sugirió que Almagro se meta ese documento “donde le quepa”.
El mandatario venezolano adelantó que demandará judicialmente a la directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por usurpación de funciones y “traición a la patria”, por haber pedido a la OEA que tome cartas en la situación del país.