El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este domingo que en la calle «hay un florecimiento, un renacer del chavismo», de militantes que antes se fueron y ahora están regresando al partido oficialista.
Indicó que la oposición jugó a una estrategia bien diseñada para ganar la Asamblea Nacional, en donde algunos de sus candidatos eran impresentables.
Mencionó que hubo una respuesta electoral, en la que la derecha tuvo una victoria pero que no la han podido transformar en calle.
Cabello señaló que luego de perder el Poder Legislativo, entraron en un proceso de reflexión durante los primeros cuatro meses del año y se fuimos a las calles. «Y lo que sentimos en el pueblo es una sensación de florecimiento del chavismo, de militantes que se fueron y ahora están regresando», declaró en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo 6 de noviembre.
Opinó que la oposición se ve desmembrada, sin liderazgo sin una respuesta al país. «Lo único que conocemos del plan de la derecha es de Capriles, de vender a Pdvsa y privatizar al país. Están metidos en una gran depresión política, porque el objetivo que han hecho creer a su gente, que son fáciles de conseguir, no lo han hecho».
Sostuvo que la MUD ya no sirve como ala opositora porque solo logra convocar a 4 de 30 partidos que la integran.
«No vamos a garantizar el revocatorio bajo ninguna circunstancia», aseguró el también diputado del GPP.
“Están poniendo condiciones si en 10 días Nicolás no entrega, nosotros (opisición) nos levantamos del diálogo, van a tener que levantarse, van a tener que levantarse, nosotros vamos seguir allí sentaditos, pero nosotros no los vamos a complacer a ellos”, enfatizó Cabello.
Admitió que dentro del Gobierno hay fallas porque por alguna decisión burocrática daña todo el proceso, y la mejor manera de atacarla es reconociéndolas. Sostuvo que la recuperación económica del país también debe lograrse a través de la recuperación de los precios del petróelo.
Al cuestionarle su lenguaje «radical» que lo hace ver como reacio al diálogo, Cabello desestimó estos señalamientos y a su juicio es importante hacer un es un esfuerzo de encuentro con la oposición por el país.
«Nosotros no nos cerramos al diálogo, pero hablar con la oposición es perder el tiempo», indicó.
También subrayó que «no le veo mucho éxito (al diálogo), mucho futuro, cuando dan una rueda de prensa diciendo que debe haber elecciones generales el primer trimestre del año». Pidió respetar el cronograma del CNE para el 2017.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com