El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, insiste en la tesis de que EE UU intentará derrocar el gobierno de Maduro una vez que , según él, ganen las elecciones presidenciales
Diosdado Cabello, considera que las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo -20M- se han caracterizado por la indefinición de ciertos sectores opositores que se niegan a participar en el evento electoral. “No tiene nada que ver con principios o valores de esta gente, como ellos dicen que exigen condiciones (electorales)”.
En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, agregó que los exámenes previos en los que fracasaron, como las elecciones a gobernadores y a alcaldes, los puso en alerta y “eso los puso a pensar de lo que les ocurría en una elección presidencial (…) La no participación de ellos, el sector abstencionista de ellos tiene que ver con la claridad de que no iban a ganar, y el otro factor es el de las miserias humanas, la de no ponerse de acuerdo” en quien debía ser el candidato.
Destacó que el factor más importante es la clara influencia de Estados Unidos en las decisiones que ha tomado la oposición venezolana en torno al evento electoral del 20M. “El imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda las formas, la dirigencia opositora ha demostrado históricamente adaptarse y asumir lo que diga el gobierno de EEUU”.
Advirtió que Estados Unidos hará lo imposible por impedir las elecciones del 20M. “Todas las presiones que pueda hacer sobre gente presionable, ya intentaron en la Organización de Estados Americanos – OEA-, no descartemos nada.
Aseguró que el día 21 de mayo, después del triunfo de Maduro, EEUU no va a cesar en su empeño de derrocar al gobierno legitimo de Venezuela “para ellos lo único que es válido es la Asamblea Nacional -AN-, a porque allí está la sumisión que a ellos les interesa”.
Además reiteró que el oficialismo iniciará un referendo revocatorio contra los diputados opositores del Poder Legislativo porque “están en desacato” y “no aportan nada al país” después de los comicios convocados para el próximo 20 de mayo.
“El artículo 72 de la Constitución refiere que todos los cargos públicos son revocables. Eso está dentro del marco de la ley y yo vengo diciendo que la Asamblea Nacional no funciona, no sirve, está en desacato y la Constitución ofrece el mecanismo del revocatorio. Sería muy gracioso ver a los que hoy piden que no voten llamando a que los defiendan después con votos”, declaró en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen, este domingo 13 de mayo.