La renuncia ya se había extendido de manera extraoficial, pero no fue sino hasta horas de la mañana de este lunes cuando Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, presentó formalmente su carta de renuncia al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fundado por Manuel Rosales.
La parlamentaria explicó en la misiva que su retiro de esta organización política es por la “ausencia de democracia interna, la carencia de debate político, la falta de consulta en la toma de decisiones y la consecuente imposición de las mismas”. Indicó que esto acabó “con todo el esfuerzo realizado”.
Destacó que hace mucho tiempo los sueños que la unieron a UNT “dejaron de ser comunes”.
Señaló que muchas veces levantó su voz e hizo insistentes llamadas exponiendo sus propuestas, pero que nunca fue escuchada.
Resaltó su esfuerzo y trabajo dentro de la organización, pero subrayó que “resulta doloroso constatar que ello no siempre fue percibido positivamente por el partido”.
Indicó que en sus años dentro de UNT, le tocó despedir a muchos amigos y compañeros que renunciaban y que ante esto, la respuesta de la dirección de esta tolda, siempre fue la misma: “La culpa era de quien se iba”.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com