La coordinadora del partido Encuentro Ciudadano y testigo principal de la elección presidencial, Delsa Solórzano, junto a Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia, han levantado una denuncia sobre el proceso electoral. Rocha y Caldera actúan como testigos suplentes del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Solórzano afirmó que “tenemos más del 98 % de los testigos de mesas ya cargados en el sistema”, pero criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por ralentizar el proceso: “se nos han presentado enormes cantidades de dificultades, todas denunciadas”. Añadió que han solicitado una reunión con los rectores del CNE sin obtener respuesta.
Por su parte, Juan Carlos Caldera expresó que han enfrentado numerosos problemas con la acreditación masiva de testigos, mencionando que “no existe ese testigo”, según lo que muestra la plataforma oficial.
En otro comentario, Perkins Rocha advirtió que “los venezolanos que estamos muy atentos a todo lo que ocurre adentro y fuera del CNE” y demandó que “los rectores acompañen a los venezolanos que quieren un cambio en el país y que en definitiva quieren expresarse”. Rocha subrayó que los testigos son esenciales para el proceso: “exigimos que eso sea resuelto el día de hoy”.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica