El diputado Darío Vivas se refirió a la sesión de la AN realizada este jueves, donde se aprobó en primera discusión con 99 votos el proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por el presidente Nicolás Maduro.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que la condición y la participación de la política de la bancada opositora tiene que ver con la corrupción. “Si estos diputados le respondiera realmente al pueblo ayer la votación hubiese sido unánime”.
Acotó que hay diputados opositores que responden a esas políticas de especulación, acaparamiento y usura. “No tienen moral para hablarle al país”, dijo al poner como ejemplo a Miguel Cocchiola, también candidato a la Alcaldía de Valencia: “Seguro va a recibir una gran paliza en las elecciones”.
“Esos parlamentarios no le responden al pueblo, sino a los intereses económicos de la burguesía parasitaria. Son negociantes de la política, son bandoleros, especuladores, acaparadores, trafican con las divisas, etc”. En ese sentido, denunció un presunto plan estratégico elaborado en Colombia dirigido por el expresidente Álvaro Uribe y conformado por parlamentarios venezolanos, con el cual buscan “sabotear” la electricidad y especular en los precios de los productos.
Asimismo, aseveró con respecto a la especulación de precios que “Fedecámaras está detrás de ese plan de conspiración (…) Hoy Jorge Roig quiere también ser presidente de nuestra patria a través de un golpe y una conspiración”, dijo en referencia a la máxima autoridad de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.
Vivas aseguró que el próximo martes la Ley Habilitante será aprobada. Posteriormente, se convocará a personas de diferentes sectores para que participen y colaboren en este proyecto.“Vamos a establecer equipos de trabajo para darle permanente seguimiento”.
Tomado de Noticias 24