Desde las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) ha sido adjudicado y proclamado por la Junta Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero como el nuevo Gobernador del estado Zulia, para el período 2022-2026, en un acto emotivo, donde el nuevo mandatario regional recibió las credenciales que lo hacen oficialmente el nuevo Gobernador.
Este acto de entrega de credenciales estuvo encabezado por la Licenciada Mariana Medina, Directora de la Oficina Regional (CNE) del estado Zulia, la presidenta del Junta Regional Electoral, Claudia Argel; la secretaria Nohelia Fernández; y miembro, Dayanara Gutiérrez. Una vez revisadas y definidas las actas de escrutinio por los integrantes de la Junta Regional Electoral del estado Zulia, correpondiente a la elección regional, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), Ley Orgánica del Poder Electoral, Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales, donde se procedió a totalizar los votos, resultando electo el ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero como Gobernador del estado Zulia, para lo cual se le invitó a recibir su credencial.
El gobernador Manuel Rosales saludó y agradeció al comité de la Junta Regional Electoral por el acto de acreditación y saludó a todos los alcaldes ganadores en la entidad zuliana, así como a los presentes en el acto, a los decanos de las diferentes universidades de la región, a los exgobernadores Carmelo Contreras y Omar Barboza Gutiérrez.
Extendió el saludo al doctor Iván Cañizales, comando de la Zulianidad y a Alfredo Osorio, así como a todos los directivos del Comando de la Zulianidad y de los partidos alineados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lo respaldaron.
Transición armoniosa
Indicó que las comisiones de enlace del gobierno entrante y el saliente están trabajando de forma armoniosa para una transición en paz. “Pronto publicaremos un cuadro donde detallaremos cómo estamos recibiendo la Gobernación y en cuáles condiciones financieras”.
“No hemos venido para confrontaciones estériles, venimos a trabajar por el Zulia –aclaró Rosales- No hemos venido aquí a perseguir a nadie ni generar situaciones de conflictos. Nadie debe perder el tiempo, todos debemos empezar a trabajar desde ahora, ya todos estamos declarados en emergencia para iniciar el plan que hemos diseñado para estos primeros 95 días de gestión”.
“Ando incómodo –manifestó- de tantos actos y discursos, ya es momento de acelerar todo para iniciar el trabajo y dar las respuestas a nuestras propuestas y eso incluye a los 21 municipios del estado Zulia, los que conquistamos y los oficialistas. Ya los del régimen me empezaron a montar frases, ellos disfrutan y yo también, siempre me han querido minimizar, me han subestimado, pero siempre les doy sorpresas, esta es una de ellas”.
Manifestó que las Alcaldías y Concejos Municipales deben nacer de nuevo si quieren reconquistar al pueblo: “Los organismos públicos no pueden renacer sino pegados al sufrimiento de la gente y a su lucha por la vida digna y el cambio, ese es el renacer”.
“La gente creyó en nuestra propuesta -recordó- y se sumó al trabajo que hasta aquí nos ha traído. Esta tarea no será solo de un gobernador, es tarea de los 21 alcaldes, de los legisladores y concejales, de los gerentes y todos los funcionarios del Zulia, este Zulia en emergencia exige un nuevo modo de hacer política”.
Invitación a los órganos nacionales
“Los invito a sumarse –a todos- a este hermoso desafío, a este trabajo intenso y declinable e invito públicamente a Corpozulia, PDVSA, Corpoelec, Hidrolago, Zona Educativa y a todos los organismos dependientes del Gobierno Nacional a unirse a esta alianza a trabajar por el Zulia y a las universidades, a los gremios y sindicatos y a la sociedad civil, súmense, no nos vayan a dejar solos, la campaña electoral ya pasó, quedó atrás, no se trata de bandos políticos en pugna, eso quedó atrás también, la gente no quiere más pleitos, la gente quiere respuesta a la dramática situación que vive el Zulia, los invito a abrazar esta lucha sin colores políticos, sin facturas pendientes, sin falsos dogmas al abordaje de las necesidades más apremiantes de la región”.
«Esta credencial representa el inicio de una nueva forma de encarar la emergencia en el estado Zulia, por eso, esta prolclamación tiene mucho significado y el más importante es que está por comensar un trabajo arduo y bonito para el relanzamiento del Zulia. Que nadie diga que no podemos cambiar, si hay cambio, vamos a curar las heridas de nuestra tierra zuliana, vamos a apoderarnos de nuestro futuro, vamos a esta lucha por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las nuevas generaciones, por los que están fuera a quienes les dirigimos un abrazo, un aplauso como un homenaje, reconocimiento y recuerdo permanente. La lucha es por el Zulia, por todos ustedes y por Venezuela. Muchísimas gracias por su respaldo, por acompañarnos».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica