La organización La Causa R decidió no participar en la elecciones municipales convocadas para el próximo mes de diciembre, tras considerar el “fraude masivo” del 15 de octubre y los desconocimientos abiertos de los resultados electorales en Zulia y Bolívar.
En dirección nacional ampliada con los secretarios generales de las regiones, el partido político señaló que resulta imprudente e inconveniente seguir aceptando el esquema de comicios relámpago “tipo emboscada” que terminan generando frustración y divisiones “dentro de la mayoría democrática”, informó una nota de prensa.
Sin embargo, la tolda no condena a quienes participen y considera que la abstención no puede convertirse en la política, por lo que llaman a restituir la confianza en el voto por lo que exhortan a la oposición a escoger en primarias a un candidato presidencial para que se ponga al frente de las exigencias de condiciones justas y rompa con el círculo vicioso entre fraude y abstención.
La Causa R subrayó que las primarias presidenciales de la unidad deben hacerse este mismo año ante la posibilidad del adelanto sorpresivo de la convocatoria de esa elección, e igualmente resaltó que sólo un candidato único presidencial puede articular el escenario internacional y explorar cualquier posibilidad seria de negociación que pueda presentarse.
“La tarea más importante que debe asumir el candidato único presidencial es la de liderar la protesta social y preparar el terreno con tiempo para que el pueblo sepa defender oportunamente cualquier intento de desconocimiento de su voluntad”, reflejó el texto.
La reunión fue propicia para reivindicar la lucha del alcalde del municipio larense de Iribarren, Alfredo Ramos, quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con problemas serios de salud desde hace tres meses.
De igual forma, el caso de Andrés Velásquez tuvo mención aparte, en el que ratificó la estrategia de seguir impugnando las elecciones en Bolívar para demostrar el fraude a nivel nacional e internacional.
Entre los acuerdos de la reunión destaca una gira nacional del excandidato a la gobernación de la entidad minera como cruzada contra el fraude y la crisis, con el propósito de consolidar un gran movimiento social.
Finalmente el pleno de los presentes ratificaron por un periodo más al Secretario General José Ignacio Guédez.
Vía Caraota Digital/www.diariorepublica.com