El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó al colegio Santo Tomás de Villanueva pasadas las 2:30 pm para ejercer su derecho al voto.
«Quiero saludar a todo nuestro pueblo de Venezuela, estoy emocionado y muy contento con lo que va a pasar en Venezuela. Algo bueno está pasando», afirmó.
El abogado de 40 años, quien nunca ha pérdido una elección, pidió paciencia a todos los venezolanos que están en los centros de votación esperando para ejercer su derecho al voto. «Paciencia, el futuro de Venezuela vale todo», aseguró.
Destacó que «el pueblo hablará» este domingo. «Hoy es un día histórico para nuestra Venezuela, hoy estamos dándole una demostración al mundo de que somos los mejores (…) El proceso es de participación masiva, lo que demuestra que los venezolanos queremos resolver nuestras cosas por la vía pacífica. Mañana vamos a tener una sola Venezuela», explicó.
Capriles explicó que una vez el CNE anuncie los resultados y sue el Himno Nacional, «no habrá pueblo derrotado».
El exalcalde de Baruta pidió a Dios por la paz en Venezuela e indicó que es necesario esperar por la votación de todos las personas en las colas para proceder a la totalización. «Desde aquí yo le pido com mucho respeto al Consejo Nacional Electoral que los venezolanos queremos conocer en el tiempo más breve cuál ha sido la decisión del pueblo», manifestó.
Capriles explicó que le tiene sin cuidado lo que diga el gobierno, «a mí me importa lo que dice el pueblo y el pueblo se está expresando (…) Los venezolanos son los que van a decidir».
El aspirante a la presidencia por la Unidad Democrática se comprometió a respetar lo que decida el país.»La primera persona a la que yo voy a llamar cuando conozca el resultado de estas elecciones va a ser al presidente de la República», afirmó y aclaró que «nadie tiene derecho a empañar la jornada cívica» de los venezolanos.
Su padre Henrique Capriles y su madre Mónica Radonski de Capriles acompañaron al exgobernador de Miranda a votar.Paciencia Hermanos en esas colasCapriles escribió en su cuenta en Twitter este domingo pidiéndole a los venezolanos tener paciencia por los retrasos que se presentan este 7 de octubre en los centros electorales.
«Paciencia Paciencia Hermanos en esas colas, por el futuro de nuestro país vale la pena esperar todo el tiempo que sea», escribió el candidato. «Por más que algunos quieran hacer el proceso lento, nadie les quitará su derecho a votar Por el futuro todo», añadió.
Mas temprano Henrique Capriles escribió: «Somos hoy millones de David!Dios guía nuestro camino, Dios con nosotros siempre, el que obra bien siempre le va bien».Asimismo, envió bendiciones a todos los venezolanos: «Que Dios bendiga a cada uno de uds,de sus familias,a nuestra Venezuela!Que viva la Venezuela que hoy se expresará!Los quiero mucho».
«Hoy día de Nuestra Santa Madre Virgen del Santísimo Rosario,pido a ella por la paz y por el futuro de nuestra querida Venezuela», añadió.Se espera que el candidato ejerce su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio Baruta.
Vía Globovisión