Henrique Capriles Radonski, el candidato presidencial de la Unidad Democrática, se trasladó al estado Zulia en el marco de su campaña por todo el país para alcanzar la victoria en las elecciones del 7 de octubre.
En el Zulia la programación del candidato este martes incluyó pasar por las comunidades de Cabimas, Simón Bolívar y Ciudad Ojeda.
Al llegar a Ciudad Ojeda el candidato presidencial saludó, junto al gobernador Pablo Pérez, a miles de ciudadanos reunidos que deseaban escuchar su discurso.
Cuando Capriles empezó a hablar frente al pueblo de Ciudad Ojeda, recordó a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, por ser este martes su día.
Dijo que en su campaña va a los pueblos a asumir compromisos y hacerle propuestas al pueblo, contrario al candidato del Gobierno, Hugo Chávez, quien lanza amenazas y hace «guerra sucia».
«Nuestro pueblo, estamos viendo los vicios del pasado potenciados en el presente, ahora andan repartiendo recursos, tratando de comprar dirigentes políticos, comprando partidos políticos, buscando al que quiera hablar mal», expresó.
En opinión de Capriles, la campaña debería ser un debate abierto, pero al Gobierno eso no le interesa. Añadió que el presidente Chávez no tiene nada que ofrecerle al pueblo, porque se le agotaron las ideas, y lo único que le queda es insultar.
«No podrán con el futuro que nosotros representamos», manifestó.»Esta tierra tiene derecho a ver el fruto de sus recursos», aseveró el abanderado de la Unidad Democrática, en referencia a que el Zulia, y en especial la Costa Oriental del Lago, donde se produce mucho petróleo, todavía hay muchas carencias.
Capriles Radonski prometió que en la Costa Oriental del Lago se construirán, cuando sea presidente, núcleos universitarios y un hospital para niños.
Agregó que también se ocupará del tema de la inseguridad. «Cuando uno ve todos los temas que hay que resolver, ¿cómo vamos a perder nosotros tiempo?, nosotros tenemos que dedicar tiempo, desde el primer día, a resolver los problema que tenemos aquí», explicó.
«Yo le voy a decir al candidato el Gobierno, se lo voy a volver a repetir, dos cositas le voy a decir, cada vez que nos insulte le vamos a recordar que el 7 de octubre le vamos a ganar las elecciones, y la segunda, mi madre me enseñó a respetar a las personas mayores, yo quiero que este Gobierno termine su periodo en paz», acotó.
Resaltó que su intención es destinar todos los recursos a resolver las necesidades de los venezolanos.
«Yo quiero ser el líder de ustedes, yo vengo aquí a ponerme al servicio de ustedes, un gobierno comprometido con los venezolanos, y eso es lo que marca la diferencia», enfatizó Capriles Radonski.
Se preguntó si los venezolanos quieren 6 años más de un presidente que esté metido en el palacio y que desconozca los problemas de los venezolanos, y los asistentes acto político respondieron con un sonoro «¡no! Capriles concluyó diciéndole al pueblo de Ciudad Ojeda: «¡Venezuela, vamos adelante!».
Vía Globovisión