Henrique Capriles, gobernador de Miranda, ratificó hoy su rechazo a la decisión del PSUV de imponer por mayoría simple la renovación de los Poderes Públicos y expresó su convicción de que con una nueva mayoría, tras las elecciones parlamentarias de 2015, esas autoridades ratificadas hoy en su mayoría, serán cambiadas.
«Sin duda estamos en presencia de un acto inconstitucional. Estamos seguros de que las autoridades designadas serán transitorias, ya que el pueblo tiene el año que viene la posibilidad de escoger una nueva Asamblea Nacional que solucione definitivamente el tema de la elección de los poderes», dijo Capriles durante su participación en una asamblea popular en el sector Vista Hermosa de Guarenas. Capriles insistió en la necesidad de escoger en 2015 parlamentarios que trabajen en función del cambio que clama el país.
«El próximo año hay elecciones y esperamos tener una Asamblea Nacional que legisle para el pueblo. Un Parlamento que haga una verdadera contraloría, que haga lo que tiene que hacer. No como la Asamblea que tenemos ahora, la cual ha estado de espaldas al pueblo y de espaldas al país. Los debates que actualmente se dan en el seno del Parlamento no le interesan a la mayoría del país, porque los diputados del PSUV, entre otras cosas, se niegan a revisar los hechos de corrupción que involucran a gente de su partido», dijo el mandatario regional, citó un boletín de prensa.
Sostuvo que los venezolanos están cansados de la crisis generalizada que atraviesa Venezuela a consecuencia de un fracasado modelo económico.
«El país está cada vez peor, por eso hay que cambiar. El Gobierno dejó de ser mayoría, hoy día ellos son minoría en el sentimiento popular, y así lo dicen los estudios de opinión. Por eso necesitamos no la unión de la oposición, sino la unión de todo el pueblo venezolano. Los que votaron alguna vez por el gobierno y los que no. De eso se trata la unión y el cambio», afirmó Capriles.
Vía EU / www.diariorepublica.com