El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró la tarde de este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter @hcapriles, que cerca de 3 millones de venezolanos viven en pobreza extrema, al tiempo que no tienen seguridad y tampoco alimentos.
Aseguró además que el sueldo mínimo es uno de los más bajo de toda Latinoamérica y expresó que el aumento del dolar oficial convirtió el salario en «agua».
Así mismo expresó, «los ingresos no crecen, pero sí la inflación, el costo de la vida, los problemas! La canasta alimentaria muy por encima del salario mínimo», enfatizó.
De está manera, denunció que el índice de la escasez en Venezuela es en la actualidad del 22%, «lo normal es 5%», y envío un mensaje en el que fustigó al gobierno, asegurando que es el pueblo venezolano es el que vive la realidad económica de la nación.
Consideró que de los 60 productor de la canasta básica, 18 no se encuentran en los anaqueles de los supermercados.
Finalmente, sugirió que toda la problemática planteada tiene solución , «con mucha producción nacional, generando confianza para la inversión», consideró además que Venezuela «puede producir todo» lo que consume.
@NunezJavier / Redacción DiarioRepública