El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, dio a conocer que en los próximos días presentará nuevas denuncias de presuntos hechos de corrupción en la Gobernación del Estado Bolívar, pues está manejando y verificando un gran volumen de pruebas que le han llegado.
Explicó que un grupo de “testaferros” del gobernador Francisco Rangel Gómez, ha formado nuevas empresas, y que mediante el uso de cuatro periódicos y varias radios intentan acusarlo a él de corrupción cuando son ellos quienes están metidos hasta el fondo en “el lodazal” del mal manejo de los recursos públicos, lo que se observa a simple vista con el ostentoso modo de vida que llevan.
“Los reto a comparar los bienes públicamente, los bienes de Rangel Gómez y sus testaferros con los bienes míos, podemos hacerlo en el Estadio Heres o el Estadio Cachamay delante de los medios de comunicación, porque aquí todo el mundo sabe quién es quién y cómo vive cada uno”.
“Yo tengo una declaración pública de mis bienes, que he presentado cumpliendo con la obligación y deber legal de hacerlo, así que esa es una manera muy simple, vamos a comparar cómo vive mi familia y cómo viven las de ellos, cómo vivo yo y cómo viven ellos”.
“Si no hay ningún temor deberían aceptar esa invitación que yo les hago, vamos a mostrar eso porque no creo que un sueldo de general jubilado o de la gobernación sea suficiente para tener lo que tiene Rangel Gómez”, subrayó.
Andrés Velásquez opinó que cada vez que se presenta una denuncia seria y bien respaldada como las que acaba de formalizar ante la Fiscalía General de la República respecto a escandalosos hechos de corrupción en Guayana, salen algunos “enchufados” a descalificarlo para intentar así desviar la atención.
“Es momento oportuno para ir a fondo contra la corrupción y los corruptos que creen tener impunidad en todas las vagabunderías que cometen contra el pueblo, pensando que el control que ejercen sobre medios de comunicación puede eximirles de su responsabilidad».
“El Luchador es un periódico del gobernador a través de terceros al igual que Primicia, y ahora controlan a Nueva Prensa también. Impidiéndole a los periodistas hacer su trabajo decente e imparcial es que gozan de impunidad, pero conmigo no, conmigo se equivocaron pues esta lucha hay que darla por un estado decente, distinto y ético, porque Venezuela sí tiene salida”, remarcó.
Velásquez recordó que desde que incursionó en la política le ha tocado enfrentar mafias y poderes económicos muy fuertes, “yo luché contra la corrupción adeca, la corrupción copeyana y ahora contra este régimen, que es el más corrupto desde Guzmán Blanco hasta hoy”.
El vocero desmintió que haya sido separado de la Mesa de la Unidad Democrática, como a través de estos medios el gobernador Rangel Gómez ha tratado de hacer ver, “yo sigo perteneciendo al colectivo de la MUD, La Causa R sigue en la MUD”, aclaró.
Como prueba de ello, Velásquez anunció que el 29 de este mes se realizará un gran acto nacional contra la corrupción en el estado Bolívar, para el cual vendrán varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a respaldar esta lucha.
Asimismo, Andrés Velásquez manifestó su apoyo al alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, advirtiendo que es víctima de un montaje fabricado por el oficialismo.
“Este es un caso viejo que tienen rato montando, les puedo decir que allí no hay nada absolutamente, de lo que se trata es de quitarle peso a lo que hemos denunciado nosotros. Yo defiendo a Víctor Fuenmayor porque lo que está allí planteado es un bodrio, lo que pasa es que el PSUV ya no haya qué inventar para distraer”, afirmó.
Nota de Prensa
No hay que olvidar que en diciembre de 2010 una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativa y penalmente por “masacre de Cacahual”Mostrando una amplia documentación, que incluye sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que confirman la responsabilidad administrativa de Andrés Velásquez en múltiples hechos de corrupción,
exposición sobre la corrupción de Velásquez
las denuncias realizadas en los 90 por Luis Beltrán Franco
-hoy aliado incondicional del EXgobernador corrupto- destacando la compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía; la colocación de más de 2000 mil millones de bolívares en bancos comerciales a diez por ciento de interés cuando la taza vigente taza 34 %; la compra de camiones a una empresa de velas; la doble facturación de obras y la colocación de recursos de la gobernación del estado Bolívar en el City Bank de Nueva York por 1 millón 13 mil 545 dólares, “que le generaron una ganancia en intereses de al menos 50 millones 739. 431 bolívares con 67 céntimos a él y sus socios que se enriquecieron quebrando a Transporte Fátima. Este corrupto, bandido, que ustedes ven es el propio Andrés Velásquez”.
ante este cúmulo de graves acusaciones de corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la responsabilidad administrativa del ex gobernador en al menos dos casos emblemáticos de corrupción: la doble facturación para la construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994; y la compra sin licitación de 31 un vehículos rústicos en 1995.
HA Tratado de evadir la justicia, Velásquez acudió al TSJ, pero el máximo tribunal del país ratificó el dictamen de la contraloría; en el caso de la doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.
En el caso de la compra de los rústicos el número es 01490, expediente 14931, de fecha 27 de junio del 2000.
además en 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar, por lo que salió huyendo para Anzoátegui y consiguió inmunidad parlamentaria, colándose en las listas opositoras a la Asamblea Nacional.
“Desde entonces se esconde, se escuda en la inmunidad parlamentaria, pero ya está bueno de eso. formalmente los diputados de la Mud y del PSUV ayuden a que a este bocón le sea allanada su inmunidad parlamentaria, porque él jamás se despojará de.ella, para que responda por sus actos de corrupción, en un tribunal”. también recordemos la responsabilidad de Andrés Velásquez en la tristemente célebre Masacre de Cacahual, velasquez se esconde, se escuda en la inmunidad parlamentaria, pero ya está bueno de eso, a este parlanchin que no sabe de respeto mucho menos de justicia a ese vago decirle que aprenda a respetar y que se calle esa bocota, por que de corrupcion y siembra el sabe bastante, le sembraron como dice el ministro rodriguez torres los bolsillos de billetes para que se declarara perdedor en las elecciones presidenciales y no le llega ni a las zuelas de los zapatos de rodriguez torres
Andrés Velásquez puede ser juzgado
Velásquez Acudió al TSJ cuando fue Gobernador de Bolívar CON SUS ALEGATOS. SOBRE LA DOBLE FACTURACION EN LA OBRA DE LA ALCALDIA DE GUASIPATI EDO BOLIVAR, pero, el Máximo Tribunal del País RATIFICO el Dictamen de la Contraloría; en el caso de la Doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati en Bolívar, primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, Expediente 15944, de fecha 19 de Septiembre de 29002 y el Segundo de Número 2997, Expediente 040759, de fecha 14 de Diciembre de 2004.
Andrés Velásquez puede ser juzgado
En 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar,
La Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la Responsabilidad Administrativa del Ex Gobernador en al menos dos casos emblemáticos de Corrupción: la doble Facturación para la Construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos Contratos Idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;
DENUNCIAS HECHAS
Debe ser investigado por estos hechos de PRESUNTA CORRUPCION EN EL ESTADO BOLIVAR
No hay que olvidar que en diciembre de 2010 una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativamente
No, olvidemos la “masacre de San José de Cacahual” DENUNCIADA EN SU GOBIERNO, ESPERANDO EL PUEBLO DE BOLIVAR, RESPUESTA CIERTA POR PARTE DEL Sr. ANDRES VELASQUEZ, SOBRE ESTE HECHO DENUNCIADO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ESA FECHA.
PARTE de la historia DE ANDRES VELASQUEZ.-
Nos han mostrado en medios de comunicación diversos denuncias que incluyen sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que confirma PRESUNTAMENTE la Responsabilidad Administrativa de Andrés Velásquez en múltiples hechos DENUNCIADOS E INVESTIGADOS.
Exposición sobre PRESUNTAS Denuncias en torno a ANDRES VELASQUEZ
Algunas de estas denuncias, fueron hechas por el Dr. Luis Beltrán Franco
Las Denuncias realizadas en los 90 por El Abogado, Dr. Luis Beltrán Franco, lea la prensa de esa fecha observe.
El Abogado, Dr. Luis Beltrán Franco, Denuncio por presunta Corrupción a Andrés Velásquez, LEA USTED ALGUNAS DE ESTAS DENUNCIAS HECHAS- POR FRANCO-
La compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía;
La colocación de más de 2000 mil millones de bolívares en bancos comerciales a diez por ciento de interés cuando la taza vigente taza 34 %;
La compra de camiones a una empresa de velas;
la doble facturación de obras– caso Construcción de la Sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;
La colocación de recursos de la gobernación del estado Bolívar en el City Bank de Nueva York por 1 millón 13 mil 545 dólares, “que le generaron una ganancia en intereses de al menos 50 millones 739. 431 bolívares con 67 céntimos quebrando PRESUNTAMENTE a UNA EMPRESA DE Transporte DE NOMBRE Fátima EN EL ESTADO BOLIVAR.
Ante este cúmulo de graves acusaciones de PRESUNTA Corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que Determinaron la Responsabilidad Administrativa del Ex Gobernador ANDRES VELASQUEZ en al menos dos Casos Emblemáticos de Corrupción:
La Doble Facturación para la Construcción de la Sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;
Y la compra sin licitación de 31 un vehículo rústico en 1995.
INMUNIDAD PARLAMENTARIA, NO ES LO MISMO QUE IMPUNIDAD PARA QUE SE PONGA A DERECHO SOBRE ESTA INVESTIGACION.
Velásquez Acudió al TSJ, pero el máximo Tribunal del País
Ratificó el Dictamen de la Contraloría; en el Caso de la Doble Facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati
Primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.
En el caso de la compra de los rústicos el número es 01490, expediente 14931, de fecha 27 de junio del 2000.
Además en 2006 Velásquez fue IMPUTADO por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del Estado Bolívar,
Por lo que salió para Anzoátegui y consiguió Inmunidad Parlamentaria, NO IMPUNIDAD, colándose en las listas Opositoras a la Asamblea Nacional.
ADEMAS DE QUE PRESUNTAMENTE, LE SEMBRARON LOS BOLSILLOS DE BILLETES PARA QUE SE DECLARARA PERDEDOR EN ELECCION PRESIDENCIAL EN SU EPOCA, COMO DIJO EN SU GOLAZOOOOOO, NUMERO MIL — EL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES