Este martes fue aprobado en la Asamblea Nacional el acuerdo para investigar el presunto plan de magnicidio y golpe de Estado denunciado por el Alto Mando Político de la Revolución el 28 de mayo pasado.
«El Alto Mando Político de la Revolución denunció y presentó ante Venezuela y el mundo las pruebas de un plan de magnicidio contra el presidente constitucional (Nicolás Maduro) orquestado por sectores de los Estados Unidos que pretenden acabar con la soberanía y democracia que reina en la patria venezolana», reza en el documento.
Igualmente, en el texto se exhorta al sistema de justicia a profundizar en las investigaciones para establecer responsabilidades a quienes de manera infame atentan contra la vida y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.
El documento solicita al Gobierno de Estados Unidos y su congreso el «cese de la injerencia en los asuntos internos del país» y condenó el financiamiento a los «grupos terroristas» que atentan contra los venezolanos.
Otra de las cláusulas del acuerdo invita al pueblo a mantenerse alerta, en permanente movilización y unidad contra las acciones fascistas de la derecha.
Mediante el documento, los diputados reiteraron el compromiso de continuar con la lucha soberana e independentista por una nación libre «trabajando por la preservación de la paz y la democracia evitando que se instaure un clima de violencia y anarquía que permita la intervención extranjera para acabar con el legado del comandante Hugo Chávez Frías».
AVN/www.diariorepublica.com