Este martes el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno radicaliza su política en la medida que perciba más posibilidades de su fracaso.
«Es una línea permanente de radicalización que se va a acentuar en la medida que el Gobierno se sienta más desesperado por su fracaso, y recurre a este tipo de potes de humo», comentó el político al referirse a la solicitud de Ley Habilitante hecha por el Presidente de la República.
En rueda de prensa junto a la fracción parlamentaria del partido en la Asamblea Nacional, Ramos Allup indicó que los poderes solicitados por Nicolás Maduro no van a resolver problemas de los venezolanos como inseguridad, el desabastecimiento, ni la inflación, y tampoco se utilizará para combatir efectivamente la corrupción que se encuentra dentro de las filas oficiales.
El vocero de AD también se refirió a los señalamientos hechos en los últimos días por representantes del oficialismo en los cuales sostienen que en el país se está preparando un golpe de Estado. Ramos Allup considera que estas afirmaciones demuestran que el Gobierno no cuenta con el apoyo incondicional de las Fuerzas Armadas, pues los golpes de Estado no son dados por militares y no civiles, en alusión a los opositores.
Con respecto a la Habilitante, el diputado Williams Dávila (AD- Mérida) dijo que la misma se utilizaría para «castigar a la disidencia», y además parte del «falseamiento y fraude» a la Constitución Nacional. «Esta es una Ley que no va a resolver problemas. Nosotros vamos a dar el debate en el momento que se presente», aseguró.
Vía El Universal