Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López, se mostró esperanzado en que el dirigente de Voluntad Popular recobre su libertad plena, pues asegura que la Fiscalía no logró probar su culpabilidad en los hechos violentos de febrero de 2014.
Este viernes se realizará la exposición final de la defensa y los derechos de palabra de los acusados, para luego escuchar la sentencia del juzgado. “Nosotros no tenemos ninguna duda de que el viernes contaremos con la liberación de Leopoldo López”.
Explicó que la audiencia podría durar entre 10 a 12 horas y será la jueza quien dará su veredicto del caso tras las intervenciones de López y los estudiantes acusados.
Marrero insistió que los hechos violentos del pasado 12 de febrero de 2014 iniciaron una vez que finalizó la marcha hacia el Ministerio Público cuando fueron asesinados Bassil Da Costa y Juan Montoya, por parte de presuntos funcionarios del Sebin.
“Ahí lo que nosotros esperamos es que se abran las averiguaciones, primero, contra funcionarios que mintieron. Allí hay funcionarios que dijeron grandes mentiras comprobadas con fotos y videos sobre modos de aprehensión sobre cierre de circunstancias que no ocurrieron, eso es un delito”.
www.diariorepublica.com