De acuerdo con el último Monitor País de Hinterlaces, subió a 57% el porcentaje de los venezolanos que califica como positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Estos datos se cotejan frente a los de febrero que colocaban a Maduro sobre 43% de aceptación.
Durante las «Confidenciales», transmitidas por el programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel indicó que el estudio se realizó a 1.200 personas del 6 al 11 de marzo.
Sobre el análisis de tendencia, el sondeo señala que en las dos últimas semanas se produjo una recuperación importante de la evaluación positiva de la gestión del presidente Maduro.
«De la misma manera, el chavismo crece, se radicaliza y se atrinchera ante la amenaza percibida por la arremetida de la oposición extremista. Mientras, hay una caída importante de la aprobación hacia los líderes fundamentales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», explicó Rangel.
Detalló que «ese fortalecimiento del chavismo tiene que ver con el rechazo a la violencia, el temor al caos y la ausencia de alternativas, así como con la iniciativa del Gobierno nacional de convocar al diálogo y la paz».
En este punto, el estudio revela que 86% de los encuestados opinó que cualquier decisión sobre el Gobierno nacional debe ser electoral.