Acotó que los talentos de Globovisión no han recibido ninguna crítica, en su lugar ha respondido preguntas sobre el funcionamiento del canal. «El Ciudadano» manifestó que la decisión de llevar la línea editorial hacia el centro será gradual, pues la programación actual del canal genera ganancias. «A ellos les preocupa que haya un desplazamiento de la audiencia y de que la audiencia de Globovisión no regrese».
Leopoldo Castillo aseguró que si las cosas no salen bien, a sus 66 años se retirará de la televisión y lo anunciará en su editorial de «Aló, Ciudadano». «Esta casa, es una casa de compromiso, yo siento que en esta oportunidad lo más cómodo pudo haber sido quedarme con mi programa y ya, pero yo decidí asumir esta responsabilidad. Yo voy a estar al menos 3 meses, yo no se si la salud me acompañe para seguir adelante», afirmó.
«Fórmula ganadora no se cambia», dijo citando un refrán utilizado por Alberto Federico Ravell, quien estuvo durante 15 años en la dirección general de Globovisión.
El abogado y conductor de un programa de opinión en Globovisión, resaltó que la idea es tener acceso a la fuente oficial y manifestó haber visto disposición a dialogar.
“Si tú modificas la parrilla nuestra, si tú modificas el estilo nuestro, simplemente la gente se va. ¿Qué es lo que estamos pidiendo nosotros? Tener acceso a la fuente oficial. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que aquí se ha hecho (…) Yo sí se el trabajo que ha hecho la gente de Globovisión y voy a defender a la gente de Globovisión”.