El presentador del programa «Aló, Ciudadano», Leopoldo Castillo, quien asumirá la gerencia general de Globovisión junto al periodista Vladimir Villegas, se refirió este jueves a la venta del canal anunciada por el vicepresidente Carlos Zuloaga.
Dijo que la venta del canal se dará mañana viernes a las dos de la tarde y agradeció a la familia Zuloaga por todo el respaldo legal y afectivo que le han brindado a los trabajadores de Globovision.
También agradeció a Alberto Federico Ravell, fundador y ex director del canal, «quien creó una escuela de periodismo en Globovisión, un estilo combativo, supo hacer y tansmitir la idea de equipo, algo que es muy importante cuando había una especie de campaña bestial sobre el canal (…) sin perder el norte periodístico, supo llenar de emoción a este canal». A María Fernanda Flores, «quien nos acompañó hasta este momento (…) combativa, clara, siempre compañera, siempre con todos en los momentos buenos y malos, pero no era ninguna madre de la caridad, apretada, periodista, siempre buscando el ángulo de la noticia, además inicioó las campañas de reconciliación nacional que están en nuestro canal, eso se debe a María Fernanda Flores» «Venimos al ritmo del país» «Hemos venido de la resistencia a la transición, venimos al ritmo del pais», dijo asegurando que cuando no pueda continuar con el espíritu de Globovisión «ese día les digo hasta luego», precisó El Ciudadano.
Aseguró que el pais quiere diálogo, «quiere acercarse y resolver lo problemas todos unidos, eso significa que hay que buscar el entendimiento», dijo.
No negociaré mis principios
Sobre quien será su compañero en la gerencia general, Vladimir Villegas, dijo que cree que podrá entenderse con él, al igual que con el presidente Juan Domingo Cordero «sin negociar mis principios y mis valores y sin que se cambie la historia de 12 años extraordinarios con Globovisión».
Afirmó que se quiere que Globovisión tenga de ahora en adelante acceso a las fuentes oficiales, «el éxito de la objetividad periodística viene dada por la narración de los hechos, cómo se pueden narrar los hechos si no se tiene el acceso a los hechos, a un ministro a un dirfector general que no terngamos que pegarnos a la opantalla de VTV eso es lo que queremos».
Indicó que van a continuar los programas de opinión en el canal «tal y como están planteados, en ningún momento hemos hablado de suprimir progamas de opinión, las palabras del señor Cordero es que vamos al centro».
Señaló que el pago de los procedimientos legales abiertos a Globovisión han sido muy costosos. Informó que se ha logrado el compromiso por parte de las nuevas autoridades de la Junta Directiva de revisar las condiciones salariales de los empleados e informó que se tiene planteado la adquisición de nuevos equipos y de una nueva sede para el canal.
Concluyó afirmando que a Globovisión «le toco ser la resistencia y ahora le toca la transición hacia una nueva Venezuela».
Vía Globovisión