Por: Vicente Ramírez
Acá hay muchos que creen que un político es ser de esos que prometen aceras, brocales, casas, y que regalan neveras, cocinas, latas de cinc y dan real parejo en las campañas electorales. Estos politiqueros dicen ser la salvación o la medicina que les aliviará el dolor intenso que da la marginalidad, pues bien, eso es puro placebo, en épocas electorales, mi vecino siente una calma al momento pero después se acentúa la marginalidad por la ausencia y anemia social del que fue el candidato prometedor y el que se convirtió en funcionario publico electo, ese mismo politiquero y el mismo partido bien sea de la MUD o del PSUV, son los que en campañas pasadas prometieron y regalaron de todo y que hoy con sus caras bien lavadas, regresan por los “Ranchos” para darles de nuevo el placebo, es una especie de engaño mental, estos placebos políticos se atreven diciendo al pobre que todo está en la mente, que acá no hay pobreza, y que lo servicios públicos sí funcionan al 300 porciento, será que estamos en un país mental o placebo?
Bullying politiquero
Acá hay unos cuantos dirigentes vecinales que son los que hacen el trabajo para que el politiquero llegue al poder y luego olvidarse de quienes lo llevaron y a quiénes se le debe su labor, estos vecinos y amigos dirigentes muchos fueron y están siendo aperreados por los pseudos “yyyy queee lideres de masas” siempre es lo mismo, al llegar una elección aquellos que les prometieron ser no serán y los que se integraron a última hora son los que son, es que ahora para ser candidato de las supuestas maquinarias se debe ser paracaidista, jala bolas para obtener a un padrino y tener real.
No es posible que el dirigente de rancho o de casa humilde se la pasa largando el forro, como decía el parroquiano Astolfo Romero, para que venga otro a sentarse a comer del guiso del cogollo, las dos sectas que tienen el poder juegan con el sentir de los humildes y se ríen de la marginalidad de los barrios, en sus discursos hacen ver y creer que son defensores de los pobres, claro que los defienden, para ellos, entre más pobres hay, más votos tienen, eso pasa porque la esperanza de los que viven en las zonas marginales es que papá y mamá gobierno los saque de allí, pero sus votos son comprados con latas de cinc, artefactos de línea blanca y marrón. Se vende la dignidad y es hora de darle un pescozón al politiquero embustero.
El bullying está en que estos dirigentes están siendo amenazados o aperreados en quitarles las migajas económicas que les dan, !Epa! allí les dejo esto, los dirigentes de cuello blanco que se encargan de las parroquias reciben full real para lo que se llama logística y donde están estipuladas las nóminas de los dirigentes, peeero, estos cuellos blancos o “Enguayaberaos” dicen que reales no hay y que todos van a cobrar luego de ganar las elecciones, allí están las mañas de los “Enguayaberaos”.
Yo tengo, gracias a Dios, sólo tres cositas, humildemente, la principal es la bendición y la voluntad de mi Dios, la segunda, el amor de mi familia y la tercera, es el respeto de mis vecinos, a ellos me debo y buscaré por siempre caminar al lado de los que viven en los barrios y demás comunidades que necesitan un representante digno.
Me dice un dirigente fuerte del cogollo de la MUD: “Vicente, nosotros nos debemos a la MUD y a los partidos donde militamos” pues yo le digo que primero nos debemos a Dios, a la familia y a nuestros vecinos, a la gente, al ciudadano…¡Despierta Maracaibo!
No desestimo ni a los partidos y menos a la MUD, pero ellos si desestiman y marginan a los dirigentes de base y los naturales de las comunidades, ellos, el cogollo de los partidos políticos, son los que asesinan a los liderazgos que emergen y no respetan a la dirigencia natural de las comunidades que sólo son usados para buscar votos para los impuestos a dedo.
Las maquinarias están siendo víctimas de su propio lubricante, hay muchas regiones y municipios como también parroquias, las cuales están full disgustados o furiosos, muchos marabinos, por la manera en que se eligieron sus candidatos, allí se evidenció el padrinazgo y el negocio.
Esas dos fuerzas, rojita y azulita, se creen los amos y señores del país, es una cuarta en la quinta, es decir, antes eran Copei y AD, hoy son Psuv y la MUD, estos dos polos se sentaron en una mesa a negociar a los candidatos, este sí este no, aquel si va, estos que no se vistan, y esto sucedió desde un candidato a concejal como para alcalde, no hay candidatos malos sino negocios buenos de macolla y cogollos.
¿Lago de cristal?
El Lago de Maracaibo es importante sólo para componer gaitas, y para colmo, la letra dice nuestro Lago de cristal, es una cipa, un chiquero. Estamos de espaldas a nuestras riberas lacustres, el colmo es que teniendo esa fuente acuática, no tenemos un acuario, en cambio Mérida si tiene uno y lo más asombroso es que los maracuchos vamos a la ciudad de los caballeros y lo visitamos, eso es una jaiba para “Aunque usted no lo crea”.
No tenemos deportes como el velerismo, por ejemplo, acá tenemos tremendos atletas de los deportes lacustres y compiten en campeonatos nacionales e internacionales. El Lago en la noche es otra ciudad, eso es para los más aptos y arriesgados pescadores que no cuentan con la seguridad necesaria y son víctimas de mucho vandalismo, y por otro lado, son marginados en su mayoría de créditos para tener sus embarcaciones al pelo, así que se debería componer gaitas protestas para ver si se hacen algo por el “Coquivacoa”.
!Despierta Maracaibo! Es hora de rescatar la dignidad del barrio.
Me envió un sabio amigo estas reflexiones
Vicente, dos cosas, una la violencia es el lenguaje de los sin razón, de la impotencia y la frustración. La otra, cuídate del hombre desnudo que te ofrece su camisa. En una eres tú quien no apretará el gatillo. En la otra, no aceptes la falsa nobleza ni al vil embaucador, que viene por lo tuyo….
Hay que revisar las Ordenanzas de Zonificación, además de actualizar el catastro de Maracaibo para la planificación de las obras. No se puede trabajar de manera reactiva. Debemos planificar con criterios de inclusión urbana y social.
¡Despierta Maracaibo! Acá hay dos Maracaibo, dos realidades: la Maracaibo atendida y la Maracaibo olvidada (Maracaibo oeste).
@convincentee