Por: Joaquín Chaparro
A pocos días de arrancar oficialmente la campaña electoral, podemos decir con mucho entusiasmo que hemos visitado, contactado y observado las condiciones socio-económicas en las que viven los habitantes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y San Isidro perteneciente a la circunscripción electoral número tres de Maracaibo, somos testigos de sus necesidades y carencias. Ha sido, hasta este momento una peregrinación socio-política que nos ha servido a los candidatos aspirantes a Concejal del circuito tres como una experiencia para la conexión emocional con los pobladores de los diferentes estratos sociales en las urbanizaciones, barriadas populares, lugares humildes, deprimidos y casi olvidados, en los condominios, así como en caseríos y barrios poco consolidados.
En cada lugar que visitamos, hemos sido atendidos con mucha humildad, decencia y respeto, por ello, digo con mucha convicción que mediante el contacto cara a cara, hemos consolidado progresivamente la unidad y la conexión con la gente. Diariamente, desde hace mas de dos meses, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, Lilian Núñez, Víctor Chourio, Alberto “Portafolio” Puerta y mi persona, hemos visitado mas de 120 colectividades en el circuito número tres. En las caminatas, en el contacto casa por casa, con el apretón de manos, con el cara a cara con la gente, sentimos con intensidad la fuerza de la unidad, demostrando que el esfuerzo ha sido y es útil para el crecimiento personal de las personas contactadas y una vía para contribuir con el mejoramiento continuo de la calidad de vida del pueblo en esas localidades, por eso, no los podemos defraudar.
En la democracia no hay atajos, la única salida para procurar los cambios es salir a votar el 8-D. en los distintos sitios que visitamos, el clamor es el mismo, nos encontramos con un desabastecimiento de alimentos que sobrepasa el 30%, con un alto nivel de desempleo, sobre todo entre los jóvenes, la inseguridad es alarmante, la vialidad y las vías de comunicación y el transporte son deficitarios. Hidrolago no cumple su misión principal de dotar de agua potable a los pobladores de esas parroquias, su gestión en esos lugares es un desastre, Corpoelec solo sirve para cobrar el doble a través de multas sin prestar un buen servicio. Las canchas deportivas están abandonadas.
Aun así, continuamos con la acción del casa por casa invitando a la gente salir a votar para que ratifiquen una vez mas que el pueblo nos dará su confianza para que el 8-D podamos hacer realidad nuestros sueños, con el trabajo en equipo y el esfuerzo de todos los candidatos lograremos que Maracaibo Oeste en el futuro tenga su propio hospital, pueda rescatar la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, porque el gobierno nacional abandono ese proyecto. El rescate de las áreas verdes es una necesidad para garantizar espacios públicos adecuados, seguros, con cominerías, mercados mayoristas que funcione en San Isidro y que se convierta en un gran emporio comercial. Tener nuestra propia policía para combatir el delito, un cuerpo de bombeos, un polideportivo, un ateneo para formar a los jóvenes en las distintas modalidades del arte.
Vamos a luchar y a legislar con emotividad desde el Concejo Municipal para convertir a Maracaibo oeste en una zona vivible donde existan las parroquias más bellas y seguras, hacer posible la construcción de espacios de recreación y esparcimiento para la gente donde se sientan seguras y sientan el orgullo de vivir en esta zona. Por tales razones, la ruta que nos indica el camino hacia el 8-D es la unión, la fraternidad, el entendimiento, la conexión con la gente, el trabajo en equipo y fundamentalmente, la lucha social