Por Eduardo Labrador
Con una decisión inquebrantable y soberana nuestro presidente Nicolás Maduro puso el ejecútese al proyecto de siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Para hacer frente a la economía criminal tal como el mismo señaló que mantienen como punta de lanza en esta guerra no convencional que busca sembrar el caos y destruir al país de la mano de la derecha apátrida y opositora.
Ante todo diagnostico que existe una escalada de precios, contrabando y bachaqueo, el bajo rendimiento productivo, deficiente sistema de distribución, cultura de consumo, deficiencia en el sistema de abastecimiento y de mantenimiento, pero además habría que agregar que una orquestada y solapada mirada de quienes llaman a guarimba y son socios del juego político, es decir la burguesía rancia, aquella que se cree dueña del valle.
Por ello, no se trata de una medida aislada, lineal y tangente sino mas bien un programa de medidas coordinado, monitoreado por el propio presidente y tutelado por la fuerzas armadas para garantizar el máximo apego a las disposiciones y la mayor eficiencia posible.
Hay que destacar el llamado de nuestro líder al señalar que los venezolanos debemos ganar esta guerra criminal enmascarada bajo disimiles figuran y factores como el desmantelamiento de la economía, el fuego a mansalva de los medios de comunicación nacional e internacional, asi como la acción de ciertas cúpulas y organizaciones que tratan de sembrar pánico, caos y dar la sensación de crisis humanitaria so pretexto con miras intervencionistas e injerencistas bajo las garras de las águilas del norte.
Los siete vértices:
producción eficiente y sostenida que incluye todos los procesos productivos, para producir lo que consumismo y dejar la dependencia lo que significa hacer producir el campo, por ejemplo, con o sin el acompañamiento de los tradicionales tenedores de la tierra los medios y unidades de producción para garantizar los productos. Además; logística y distribución, son estas otras dos áreas estratégicas de la que se han servido los apátridas, empresas y grupos para sabotear los inventarios, la distribución y el acceso de los bienes y productos a toda la población.
Por otra parte nuevos procesos de producción, para diversificar y expandir la oferta en áreas no tradicionales y permitir con ello reducir la dependencia de rubros, o productos históricamente importados. Tales procesos contaran además con un nuevo sistema de costos, presupuestos y precios a fin de dinamizar y sincerar el mercado.
Otro de los vértices será la consolidación de la organización productiva; se trata de lograr configurar redes de apoyos en todas las áreas que permita apoyar los esfuerzos desde distintos escenario pero hacia el mismo objetivo, asimismo se creo el vértice de seguridad y defensa integral para garantizar una gestión blindada ante la vorágine del mercado especulativo y los agentes pagados que buscan sembrar la distorsión de los procesos planificados.
Agrego además la investigación, desarrollo y sustitución de importaciones como vértice insoslayable en esta lucha por superarnos nosotros los venezolanos con nuestro propio esfuerzo.
Anunció además que todas las instalaciones quedan bajo el mando del presidente de la República y el General Vladimir Padrino López en la operación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. En la cual quedan nombrados Castro Soteldo como jefe del vértice Producción Eficiente y Sostenible y como encargado del Nuevo Sistema de Logística y Distribución al Mayor General Pedro Castro, asimismo El ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres velara por el vértice Comercialización Socialista, por el vértice de Sistema de Costos, Rendimiento y Precios William Antonio Contreras. Y a la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, la nombró jefa del vértice Consolidación y Organizativa Productiva.
En la Seguridad y Defensa Integral el Almirante Remigio Ceballos y el jefe del vértice Investigación, Desarrollo y Sustitución de las Importaciones es Juan Pablo Buenaño. Por la patria Necesario es vencer …
Diputado del CLEZ.
Twitter: @labardoredurado
Correo: [email protected]
28/07/2016