Por Eduardo Labrador
El devenir del 2015, esta signado por grandes retos para la sociedad venezolana y particularmente para todo el equipo revolucionario del Partido Socialista unido de Venezuela. La coyuntura económica, propiciada por factores beligerantes externos e internos intentan minar nuestras expectativas de progreso y nuestras convicciones sobre lo que debe ser la transformación social y nacional.
Estos 15 años de cambios, que se iniciaron con el llamado a la constituyente por parte del comandante supremo Hugo Chávez Frías y que han servido para darle un marco legal más justo y humano a nuestro pueblo, ha permitido avances significativos en materia de salud, educación, empleo, en seguridad social y en crecimiento tecnológico. Sin embargo, son muchos aun los retos, vencer los mecanismos invisibles y perversos de la inflación, que se han venido colando incluso como algo cultural, donde todo oferente concibe ganancia sobre el producto o servicio cerca del 300 %. El contrabando y el bachaqueo, alentado incluso por y desde la oposición para crear caos y malestar social. La seguridad, como fundamento básico para el buen vivir , ha sido utilizada en todo sus niveles, el factico y el mediático.
De ahí que, en medio de nuestra realidad imbricando todos los aspectos esta nuestra revolución, a la cual debemos fortalecer este año, en todo los escenarios de combate, en todas la acciones, en todos los actos nuestro amor y compromiso serán nuestra principal bandera. Por ello, el entusiasmo que nos embarga a todos, ya desde las esquinas del barrio, en la calle, la plaza y en todas partes se vienen sumando haciendo un coro de voces que al unísono gritan Patria.
Volvemos en este año, ha convocar a todos los venezolanos a seguir defendiendo a nuestro país de los intereses foráneos que quieren arrebatarnos el petróleo principalmente, pero además nuestra forma de vida . Debemos juntar esfuerzo contra quienes quieren incendiar el país, los mismo del año pasado, los que pagan cadenitas de texto en el extranjero para sembrar pánico, los que con sus manitas blancas ponían guayas en las calles. Asi pues, sabemos que intentaran confundir, se harán las víctimas, buscarán ayuda del Tío Sam, pero con la verdad y la unión del pueblo en revolución no podrán. Este año 2015 es un año de victoria.
Victoria para los miles de venezolanos acobijados por la gran misión vivienda, por la educación inicial, por las pensiones de adultos, por la asistencia de los enfermos, en fin victoria en todos los cuadros sociales, por que la revolución no distingue a la hora de servir y no servirse.
Abogado-Diputado del Consejo Legislativo del Zulia.
Correo: [email protected]
Twitter: @labradoreduardo