Llegando al último mes del año, los ciudadanos de la Guajira venezolana manifiestan sentirse inseguros frente a la delincuencia, sobre todo en la frontera con Colombia.
“Ahorita están atracando demasiado desde Guarero hasta acá en Paraguaipoa”, expresó María. “Demasiada inseguridad por los momentos (…) Ayer atracaron un carro de allá para acá, y en ese carro iba una de mis primas, y fue desvalijada por completo lo poquito que ella traía”.
Estos hechos encienden las alarmas de los ciudadanos de la frontera, quienes piden a las autoridades municipales mayor seguridad en esta temporada navideña.
Ante la pregunta de que sugiere a las autoridades, María respondió: “que se activen porque es necesario. Ahorita corremos mucho peligro con lo poquito que tenemos. Queremos ir a Maicao a comprar algo, pero no podemos por la inseguridad que hay aquí en Venezuela y en este territorio municipal de la Guajira. En la frontera ahorita hay muchos ladrones y no vemos la policía; no vemos nada. Cuando hay un atraco no hay nadie”.
Vía Radio Fe y Alegría./www.diariorepublica.com