El canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo este viernes en el Debate de Alto Nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que la labor del Consejo de Seguridad debe reflejar «las realidades del nuevo mundo multipolar, basándose en el respeto a la soberanía».
Destacó que trabajan en este Grupo en respuesta a varios países que son víctimas de las medidas coercitivas unilaterales, por lo que condenan el unilateralismo y el abuso del Gobierno de Estados Unidos sobre el veto de impedir el ingreso del Estado de Palestina como miembro en la organización o el bloqueo contra Cuba, peticiones de la Asamblea General de la ONU.
“Nosotros lo hemos dicho que la ONU está amenazada por Estados Unidos y este Grupo apunta a la decisión de salvar y rescatar los valores de su carta, como son los principios del respeto de la integridad territorial, la libre autodeterminación y de los derechos humanos”, subrayó el canciller.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó que se reunió con más de 40 delegaciones y seguirá en el trabajo constante orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Nosotros hemos defendido la victoria de Venezuela. Hemos defendido a nuestras instituciones y hemos tenido un gran respaldo. Hoy lo vemos aquí, 21 países acudieron a nuestra sede”.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica