El partido político Voluntad Popular (VP) aseguró mediante un comunicado que ni ellos ni sus representantes en la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática participaron en las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y EEUU para liberar al colombiano Alex Saab a cambio de los estadounidenses detenidos en el país y algunos presos políticos.
VP difundió el comunicado en la red social X (antes Twitter), donde rechazaron la liberación de Alex Saab, señalado como aliado de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero.
«No podemos avalar de ninguna manera la liberación de Álex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país. Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país», reza el comunicado, luego de que el miércoles 20 de diciembre el colombiano fuera liberado.
«No podemos avalar de ninguna manera la liberación de Álex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país. Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país», resaltó VP.
La ONG Foro Penal ha registrado que en Venezuela hay más de 200 presos políticos, aún cuando entre las peticiones de la ONU para Venezuela están la liberación de estos. Mientras tanto, la administración de Maduro solo excarceló algunos a cambio de Alex Saab.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica