En el estado Mérida las lluvias siguen causando desastres, una persona falleció en la zona panamericana y al menos 17 viviendas se anegaron en el Sur del Lago.
Las luvias han causado emergencias recientemente en al menos seis municipios y ya cobraron la vida de una persona.
“Tuvimos el lamentable fallecimiento de una persona de 53 años por colapso de una especie arbórea. Un árbol le cayó encima mientras iba pasando en su moto. El señor fue trasladado al CDI de Santa Helena de Arenales, donde falleció”, detalló Mario Marquina, subdiretor de PC en Mérida.
En la zona sur del lago, específicamente en el municipio Tulio Febres Cordero, varias familias sufrieron el impacto de las precipitaciones.
«En el bloque Independencia, en la población de Palmarito, donde tenemos alrededor de 17 viviendas anegadas, ya se le está dando la atención a estas familias por parte del ciudadano gobernador y Protección Civil y todo el Comité Estadal de Gestión», precisó Marquina.
Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en las zonas de alto riesgo y hacen un llamado a tener mucha precaución por as vías que son propensas a presentar derrumbes.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica