La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) intensificó las medidas contra los comercios que no respetan la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para fijar precios.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la institución instó a los ciudadanos a denunciar a aquellos establecimientos que utilicen tasas no autorizadas.
En el video compartido, Sundde, en colaboración con el Ministerio de Comercio, recordó que la única tasa válida para transacciones en Venezuela es la del BCV y exhortó a la población a exigir sus derechos. “Si ves que algún comercio no está cumpliendo ¡Denuncia!”, subrayó el mensaje.
Las autoridades han detectado que algunos comerciantes utilizan tasas emitidas por plataformas virtuales, lo que infringe las normativas vigentes.
En respuesta, Sundde reforzó sus operativos de inspección a nivel nacional, advirtiendo que los infractores podrían enfrentar sanciones que incluyen multas elevadas y el cierre temporal de los locales.
Para facilitar las denuncias, habilitaron la línea 0800 LOJUSTO (5658786), donde los ciudadanos pueden reportar irregularidades relacionadas con el uso de la tasa del BCV.
Por su parte, el presidente de Consecomercio hizo un llamado a los comerciantes a respetar las normativas establecidas por las autoridades para las transacciones en divisas.
www.diariorepublica.com
Via Diario2001/Diario Republica