El diputado y dirigente de Avanzada Progresista Rubén Meleán dijo que la oposición tiene la obligación de madurar, buscar acuerdos, dejar los complejos de lado y crear una alternativa. “El país ha estado demasiado tiempo discutiendo entre extremos”, agregó.
Desde su punto de vista, hay que usar el pragmatismo para lograr un cambio político en paz.
Explicó que hay un bloque opositor que parece que quiere ser oposición permanentemente y sigue incurriendo en los mismos errores tras más de 20 años. Sostuvo que esa búsqueda de anular al otro y no reconocer las diferencias no funciona. En cambio, el bloque que ha venido surgiendo y busca una reconciliación tiene la responsabilidad de ponerse de acuerdo.
Para Meleán es una fantasía creer que alguien distinto a Nicolás Maduro se juramentará el 10 de enero.
El parlamentario señaló que los procesos electorales del año que viene son vitales y la oposición tiene que defender los espacios y no quedarse estancado en el 28 de julio pasado.
Meleán cree que con el nuevo gobierno de Trump habrá acuerdos energéticos, pues hay empresas norteamericanas interesadas en hacer negocios con Venezuela y los conflictos en el mundo seguirán afectando el comercio del petróleo.
Cactus24