El rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, afirmó en un comunicado que el pasado 28 de julio se registraron «irregularidades» en las elecciones presidenciales que llevaron a una «pérdida de confianza en la integridad del proceso y en los resultados anunciados».
Según su experiencia en cargos técnicos, Delpino resumió que la jornada electoral se desarrolló sin incidencias ese domingo hasta la 5pm con una participación entre el 60 y 65%/ de los votantes.
Sin embargo, cuando cerraron las mesas, se incumplieron normas y reglamentos como «el desalojo de los testigos de la oposición».
Delpino sostuvo que la interrupción de la transmisión de los resultados fue «justificada por un presunto hackeo, habiendo silencio y una demora no explicada».
Afirmó que ante las irregularidades denunciadas tomó la decisión de no subir a la sala de totalización y no estar presente durante el anuncio del primer boletín que hizo el presidente del CNE, Elvis Amoroso en horas de la madrugada.
«Como rector principal, al no subir a la sala de totalización, carezco de la evidencia que respalda los resultados anunciados», expresó.
Tampoco acudió a la proclamación del presidente Nicolás Maduro, por su desacuerdo con «la falta de transparencia en el proceso».
Mostró su rechazo con la resolución del conflicto por parte de la Sala Electoral del TSJ, ya que debió ser dirimido por el mismo CNE.
Delpino cierra su comunicado insistiendo en «la falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados», al tiempo que lamentó que «el resultado y su reconocimiento no le sirvan a todos los venezolanos, no dirima nuestras diferencias y no promueva la unidad nacional y que en su lugar subyace la duda de la mayoría de los venezolanos y en la comunidad internacional sobre los resultados».
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica