El presidente Nicolás Maduro anunció la detención de varias personas por ser promotores del reto “Chroming”, que consiste en la creación de una sustancia que intoxica a las personas.
Precisó que un detenido es de Guanare y otro de Guanarito, estado Portuguesa, luego de que en las últimas semanas se registraron casos de intoxicación en estudiantes de bachillerato en escuelas de estos dos lugares, así como en Río Chico, Barinas y Turén.
Maduro culpó de esta situación a la “extrema derecha” como parte “de sus planes para dañar el lindo comienzo de clases” con el “cierre de las escuelas o liceos”. Ante esta situación, hizo un llamado a los profesores a movilizarse junto a los estudiantes para enfrentar estas acciones, “tienen todo nuestro apoyo”.
Igualmente, instó a los padres y representantes a estar atentos de lo que observen los menores de edad en redes sociales.
Finalmente, Maduro enfatizó que están avanzando en la preparación de mecanismos que permitan “protegerlos de estos manejos psicópatas en las redes sociales”.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica