El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el próximo año se celebrarán en Venezuela las megaelecciones para elegir al gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.
“En el 2025 viene es la mamá de las elecciones, porque se tienen que elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, los 23 gobernadores por estado, las 335 alcaldías, los 23 consejos legislativos y los 35 concejos municipales”, comentó el jefe de Estado durante su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas.
De acuerdo con el mandatario nacional, aquellas personas que no cumplieron con la ley no podrán participar en dicha contienda electoral.
“Allá el que se salga de la constitución y no respete los Poderes Públicos. (…) Aquellos que no reconocen el Poder Electoral, que no reconocen el Poder Judicial, que no reconocen a los poderes del Estado, que no respetan el derecho a la paz, no respetan el poder de esta constitución, sencillamente por ley no pueden participar en los procesos electorales que vengan”, subrayó.
Al respecto, Maduro advirtió que la extrema derecha está llevando a un barranco a un sector de la oposición en Venezuela, porque lo está alejando, una vez más, de la lucha política legal y constitucional.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica