El secretario general de Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, aseguró este miércoles que el estudio realizado por la organización determinó que el inicio del año escolar costará a los padres $477 por niño, cuando el salario mínimo está en 130 bolívares (4 dólares), y la canasta alimentaria según el Cenda supera los 500 dólares.
«El Ministerio de Educación pretende esconder las listas escolares, para evitar del conocimiento público y notorio el costo que deben afrontar los padres para cubrir las necesidades de los niños», así lo indicó Ondarroa en el programa Conversando con Emilio.
En cuanto al traslado de los niños a las instituciones educativas agregó que «no hay transporte escolar y el transporte púbico le costaría a los padres cinco dólares semanales. Y si se habla del programa de alimentación escolar tiene un déficit alarmante de proteína, para las instituciones que aún lo tienen solo cuentan con carbohidratos.»
Horario mosaico
Cuestionó que se implemente un horario escolar que lejos de beneficiar a los estudiantes les perjudica «para colmo implementaron un horario mosaico que sólo deja en evidencia la incapacidad de la administración de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis que afecta al país.
Tildan de materialistas a los maestros
Ondarroa indicó que los maestros están luchando por un sueldo justo, y cuestionó a la Ministra Santaella, quien calificó a los docentes de materialistas. Instó a la funcionaria atacar el problema del sector educativo en Venezuela.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com