El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra tres médicos cirujanos que ocasionaron la muerte a un paciente tras complicaciones derivadas al dejar unas tijeras en su organismo evidenciando una mala praxis.
La solicitud está dirigida contra los profesionales de la medicina Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos adscritos al grupo de cirugía del hospital Universitario de Maracaibo.
Los referidos galenos practicaron una intervención quirúrgica a Iván Chávez, de 59 años de edad, para aliviar la diverticulitis inflamatoria que padecía, sin embargo, el procedimiento resultó exitoso hasta que comenzó a presentar malestar que le devino en la muerte.
Los cirujanos cometieron el error de dejar unas tijeras dentro de Chávez quien se desempeñó como trabajador del Banco de Sangre dentro del mismo HUM.
Los familiares hicieron las diligencias respectivas luego que Chávez pasó por una segunda operación que lo dejó en mal estado y luego su muerte, que motivó la denuncia pública y judicial que este viernes produjo el requerimiento de aprehensión ante un tribunal de Maracaibo.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica