El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, llamó a la población a estar atentos a los denominados “retos virales”, en redes sociales, los cuales lamentablemente ya cobraron la vida de dos jóvenes.
A través de un comunicado, el titular de Educación refirió que “hoy, lamentablemente, dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre; todo indica que la causa está en las redes sociales y estos retos que tienen el propósito de causar sufrimiento a las familias”.
Rodríguez solicitó a las autoridades investigar los hechos con la mayor celeridad posible; hizo un llamado para que docentes estén “más atentos que nunca” a los jóvenes en las instituciones y pidió a los padres «supervisar y guiar con asertividad a sus hijos/hijas, protegerlos de los medios y garantizar la conexión familiar adecuada”.
Al momento de alertar a la población acerca de los peligros de los retos virales en redes sociales, expresó: “No podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”, destacó.
«Todas las familias debemos solidarizarnos y enfrentar un problema que tenemos dentro de casa, y que no podemos seguir ignorando», culmina el comunicado.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica