Al cumplirse este 24 de febrero un año de la invasión de Rusia a Ucrania la representación de la Unión Europea (UE) en Venezuela dejó claro que ese bloque multinacional sigue unido y firme en su apoyo al pueblo ucraniano, a la integridad y a la libertad de su país.
«Estos 365 días de guerra nos enseñaron que la respuesta, obvia para un europeo, es también evidente para un latinoamericano, porque la vivimos en nuestro cotidianidad», señalaron a través de un comunicado publicado en la Web Oficial de la delegación.
Asimismo, recordaron que desde inicios del siglo XIX América Latina ha luchado por su independencia y los países han defendido su soberanía con patriotismo y con pasión.
«Qué mejor figura para ejemplificar esta bandera en Venezuela que Simón Bolívar, el Libertador, que empeñó toda su vida en este fin. En este sentido, los pueblos latinoamericanos no pueden dejar de sentir que la invasión a Ucrania va más allá que una declaración de guerra que afecta a Europa: es un ataque a los principios de independencia, integridad territorial, soberanía y autodeterminación que forman parte del ADN de los países europeos y latinoamericanos, defensores históricos e incansables de los principios de la Carta de las Naciones Unidas», señala el comunicado.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica