La Plataforma Unitaria exigió este martes al CNE extender por 15 días más la jornada especial del Registro Electoral ante la alta presencia de ciudadanos para inscribirse o actualizar sus datos.
Esta petición también se extiende para los consulados venezolanos en el extranjero «Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar».
Este martes 16 de abril culmina la jornada especial del Registro Electoral para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.
El CNE solo dispuso de un mes y 315 puntos para integrar a más de 3,5 millones de personas entre 18 a 35 años que no están inscritos en el RE, por ello, diversas fuerzas políticas han exigido un mayor número de máquinas y más días para sumar a esta población.
Pese a estos llamados, el ente comicial no ha dado señales de dar una prórroga por lo que todo indica que este martes terminará el proceso.
Según el rector Carlos Quintero, hasta el 8 de abril, el CNE ha registrado 606.352 reubicaciones y 428.000 nuevos inscritos.
En el exterior, la falta de información y voluntad por parte de las autoridades ha mermado la movilización en otros países donde se estima que hay otros 4 millones de personas que necesitan actualizar sus datos para poder votar.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica