La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes 19 de julio el atentado contra María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre, cuando se alojaba junto a su equipo en una urbanización de Barquisimeto, en Lara, este jueves. Pidió al Estado investigar el hecho.
“La CIDH condena el ataque denunciado por María Corina Machado, en el que habrían cortado los cables de freno de su vehículo, ocurrido el 18 de julio en Barquisimeto, estado Lara”, escribió el órgano en la red social X (antes Twitter).
Exigieron al Estado que garantice la seguridad de todos los líderes políticos del país. Además, urgieron investigar “diligentemente y de manera independiente estos hechos y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”.
La líder de Vente Venezuela denunció la mañana de este jueves que ella y su equipo fueron víctimas de un presunto atentado en Lara.
En un video publicado en redes sociales aparecen los vehículos en los que se transportaban vandalizados con mensajes ofensivos hechos con pintura de aceite. La exdiputada contó que los frenos fueron cortados “en una urbanización privada, de noche”, donde se alojaron tras su viaje a Portuguesa.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica