Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2024-2025 por mayoría. También fueron nombrados nuevamente el diputado Pedro Infante, como primer vicepresidente y la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta.
La oposición puso sobre la mesa los nombres de Alfonso Campos, Luis Parra y Anyelit Tamayo para los cargos directivos, en contrapropuesta al planteamiento oficialista, pero no obtuvo respaldo suficiente.
Por otra parte, los diputados del Bloque de la Patria María Alejandra Hernández y José Omar Molina Palencia como nombrados como secretaria de la AN y subsecretario, respectivamente.
Durante la propuesta, el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció a la actual directiva por su trabajo en el proceso de diálogo con la oposición, «incluida la fascista».
La promesa al juramentarse
Desde el inicio de la sesión pasó una hora para que se celebrara la juramentación del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
«Juro por la fuerza que nos da haber rescatado al Parlamento de la ignominia no dar descanso hasta ver cumplida la tarea de continuar en el trabajo de la edificación de leyes buenas para el pueblo, de leyes del poder popular, para acercar la acerca la justicia al pueblo, leyes sociales, económicas, de leyes para continuar en un proceso de refundación de lo que había sido devastado por los heraldos negros de la AN pasada», prometió Rodríguez.
Agregó a su juramente que no dará reposo a su alma ni reposo a su brazo hasta se materialice la construcción del futuro y la prosperidad.
Tras ser juramentado, Rodríguez hizo lo propio con Pedro Infante, quien repite como primer vicepresidente. Tras subir al estrado Infante prometió «construir leyes para preservar mantener la paz para nuestro pueblo»
«Juramos por hacer leyes y dar debates en función de la recuperación de la economía que se traduce en prosperidad para el pueblo y trabajar para garantizar la recuperación del estado de bienestar social que ha sido agredido por EE.UU. Juramos por trabajar por el fortalecimiento del poder popular».
Vía tal cual/www.diariorepublica.com