Jorge Rodríguez, presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), en declaraciones ofrecidas este sábado 23 de enero, durante el horario meridiano, acusó al diputado Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una buena cantidad de países, así como a la Asamblea Nacional (AN) de 2015-2021, de «robarse los activos de Venezuela» e impedir la compra de vacunas contra la Covid-19 para el país.
El dirigente del Psuv y ahora, presidente de la AN ratificada el 5-E, explicó que la administración socialista pidió que los fondos del Estado, guardados en el Banco de Inglaterra, fueran utilizados para la compra de dosis contra el nuevo coronavirus, sin embargo, el Gobierno interino, a través de un reconocido bufete de abogados, impidió esta acción. «Se impide la compra de 3,6 millones de dosis contra el Covid-19», aseveró el político.
En una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez señaló que los dirigentes políticos Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro se apropiaron de recursos del Estado venezolano e incluirlos en sus riquezas personales.
Mencionó que, recientemente, el Gobierno venezolano no pudo disponer de 350 millones de dólares depositados en la entidad financiera CitiBank, debido a que Guaidó movió dichos fondos a la reserva federal de Estados Unidos.
Relación de Guaidó con voceros de Paraguay
Entre sus acusaciones, la mayor parte realizadas en otras oportunidades, Rodríguez indicó que el gobierno paraguayo participó en la trama de corrupción con representantes del Gobierno interino con el objetivo de organizar una «quita» (remisión o liberación de deudas) de la nación guaraní hacia Venezuela en favor de pagos.
En dichos planes estaba estipulado que la administración guaraní recibiera 250 millones de dólares y otros 100 millones de dólares para el diputado Guaidó.
Solicitó explicaciones al Gobierno argentino
Las negociaciones y últimos encuentros entre las delegaciones venezolanas y paraguayas se habrían realizado en Argentina, cuando ya Alberto Fernández había asumido como mandatario del país, por lo que Rodríguez exigió una investigación y explicaciones por este hecho.
«Hay usurpación de funciones y concierto para delinquir», señaló sobre los presuntos crímenes cometidos en dichas conversaciones.
La posición oficial de los voceros del Gobierno madurista es que el Parlamento de Argentina investigue las supuestas negociaciones entre el gobierno de Paraguay y comisionados de Juan Guaidó, que presuntamente le han costado al Estado venezolano 14.000 millones de dólares en activos.
«El gobierno argentino tiene que investigar cómo se utiliza el territorio argentino para perpetrar esas acciones delincuenciales (…) España tiene que preguntarse cuanta de esa plata se ha apropiado Leopoldo López», declaró el dirigente psuvista al ser consultado por un periodista en la rueda de prensa que a su vez, se transmitió en cadena nacional este sábado.
Asimismo, exigió a las autoridades paraguayas y españolas que investiguen el uso de los fondos venezolanos en el exterior que le dan dirigentes políticos y representantes de Juan Guaidó.
Fuente Ntn24.com/Diario República
www.diariorepublica.com