Este jueves, el Gobierno nacional inauguró en la isla de Anacoco del estado Guayana Esequiba, el puente fijo sobre el río Cuyuní. Construcción que no solo conecta a tierra firme con la mencionada isla, sino que promueve el desarrollo integral de este territorio de la nación venezolana.
La actividad estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, acompañado del ministro de Transporte, MG. Ramón Velásquez Araguayán, el Alto Mando Militar y autoridades regionales.
En ese sentido, el también ministro para la Defensa detalló que con la inauguración de esta infraestructura se comunicará la población de San Martin de Turumbang con la isla de Anacoco. Esto, permitirá el acceso de sus habitantes a recintos de salud y académicos.
Asimismo, la obra favorecerá a las Áreas de Desarrollo Integral de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI N°64) Guayana Esequiba.
Por tanto, el General en Jefe además exaltó la capacidad de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Esto es sencillamente un ejemplo de lo que hemos hecho y de lo que somos capaces de hacer», apuntó.
De igual manera, el titular de la cartera castrense precisó que «no hemos venido a ocupar militarmente los espacios, eso es un concepto equivocado que se ha tratado de manipular. Nosotros la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hemos venido aquí a impulsar el desarrollo nacional».
Obras ejecutadas en perfecta fusión cívico militar
La construcción de este puente inició aproximadamente hace un año, ejecutado en perfecta fusión cívico militar «para reafirmar nuestro compromiso de lucha por nuestro territorio Esequibo», expresó el ministro Padrino López.
Cabe recordar, que en el mes de mayo de este año se habilitó en primera fase un puente de campaña provisional para permitir el cruce de todos los medios e insumos, maquinaria y transporte, requeridos para continuar así, la segunda etapa de construcción.
Adicionalmente, se realizó la entrega de una escuela rural integral y un ambulatorio tipo I en la isla, en procura de la máxima atención social a los habitantes.
Además, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones e inauguraron la Escuela de Operaciones Especiales en Selva. Al tiempo que, se impuso la condecoración «Batalla de Ayacucho» al personal militar que participó en los trabajos de ingeniería en las obras entregadas al pueblo de la isla de Anacoco.
Cactus24